Mauro Libi Crestani: Banesco imparte Programa de Formación a pequeños empresarios en Barquisimeto

Gracias a la alianza establecida entre la Fundación de Economía Social (Emprende BQTO) y Banesco Banco Universal, se impartió el Programa de Formación para Microempresarios en Barquisimeto.

Mauro Libi Crestani
Obelisco de Barquisimeto


Nuevos emprendedores

Cerca de 500 emprendedores barquisimetanos estuvieron en el programa donde recibieron herramientas necesarias para que los participantes alcancen la eficiencia productiva de sus negocios, obteniendo conocimientos prácticos en administración, gerencia e informática.

El programa tuvo una estructura de 9 módulos dictados por profesionales especializados para preparar a empresarios hacia el éxito de sus negocios. Las actividades de Emprende BQTO tienen como propósito hacer del Municipio Iribarren una alcaldía productiva.

El equipo de instructores pertenece al Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología, aliados de Banesco, cuyas enseñanzas se imparten de manera tal que generan actitudes que permitan ser más flexibles hacia su comunidad y que asuman una voluntad permanente de capacitación.

Este evento marco el inicio para la realización de este programa en todos los municipios del estado Lara, con el objetivo que más emprendedores de la región puedan mejorar y fortalecer sus negocios, hacia una proyección de sus comunidades en cuanto a la calidad de vida familiar y comunitaria.




Programa hacia un gran país

Mauro Libi Crestani explica que este programa brinda herramientas para mejorar el negocio y hacer al microempresario más competitivo en el mercado. Para lograrlo Banesco ha graduado a más de 31.000 emprendedores, a lo largo y ancho del país conquistando desde el Oriente del País al Occidente, gracias a las alianzas con:
  • Fe y Alegría
  • Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología
  • Universidad Metropolitana
  • Negocio Pyme
  • Opción Venezuela
  • Universidad de SIGO
  • Asociación Venezolana de Escuelas Católicas
  • Asociación Civil Corpoula
Los temas asociados a los módulos comprenden desde la formación personal hasta la planificación de costos de la producción y alcanzar un manejo efectivo de las finanzas.

Igualmente se incluye el conocimiento del mercado de acuerdo al producto que se quiera trabajar, y así lograr hacerlo competitivo y tener beneficios considerables manteniendo la actividad a niveles óptimos.

Ante la crisis, empresas como Banesco nos ofrece soluciones para prepararnos y mantener nuestro crecimiento productivo a través de la formación y la capacitación integral, como parte de sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial en la inclusión financiera de más venezolanos junto a sus socios y aliados sociales. 

Por Mauro Libi Crestani.

Entradas más populares de este blog

Responsabilidad social en radio y televisión

¡DEBES SABERLO! Desayunos ricos con Granola y Avelina Selecta

Frimaca habilita instalaciones para preservar insumos médicos