Mauro Libi Crestani: Banesco apoya a la Fundación Cardioamigos con aporte

Mauro Libi Crestani-. Banesco Banco Universal realizó un aporte a la Fundación Cardioamigos el cual alcanza a Bs. 82.752,77, para ser destinados a intervenciones quirúrgicas de personas con cardiopatía sin los recursos necesarios para cubrir los costos de tratamiento y operación. 
Mauro Libi Crestani

Una década de alianza


La Fundación Cardioamigos y Banesco conforman una alianza de más de una década, iniciada desde el 2006. Con los aportes de la institución financiera se apoya la labor de este grupo de profesionales, quienes dedican con esfuerzo salvar más vidas. Durante estos 11 años, Cardioamigos ha recibido hasta la fecha un aporte total de Bs. 327.751.

Mauro Libi Crestani afirma que la Organización de Cardioamigos nació con la iniciativa de un grupo de profesionales en 1989, quienes se unieron con personas de sensibilidad social para dedicar todos sus esfuerzos a recabar fondos necesarios que ayuden a pacientes con bajos recursos, a cubrir con operaciones y tratamientos del corazón.
Mauro Libi Crestani

Las enfermedades del corazón tienen una de las más altas tasas de mortalidad en el país, lo que impulso a los miembros de la Fundación a fijarse como meta principal ayudar a todos estos pacientes que necesitan soporte.

Hasta la fecha, han podido atender las necesidades de más de 3.800 pacientes, siendo operadas hasta ahora 800, quienes han podido volver a la vida útil y productiva dentro de la sociedad.

Los profesionales que integran esta ONG, brindan apoyo de formación y actualización profesional a médicos y paramédicos que tienen a su cargo los tratamientos quirúrgicos.

El apoyo de Banesco a esta fundación forma parte de la política de Responsabilidad Social Empresarial, enfocada en uno de sus valores principales como lo es la salud.

Banesco aumenta su presencia en las redes sociales


Gracias al aumento de la presencia de la institución financiera Banesco dentro de las redes sociales, se ha permitido atender a más de 16.000 casos de clientes, llevando el Banco a casa.

De los 16 mil casos atendidos, las solicitudes de los clientes se basaron en  requerimientos y consultas sobre productos y servicios, por parte de los seguidores.

Mauro Libi Crestani

Igualmente, al cierre del 2016 se estrenó el Blog Banesco con nueva imagen, donde el usuario obtendrá información corporativa sobre su producto, artículos de interés y sobre su política de Responsabilidad Social Empresarial.
La entidad financiera tiene presencia en diferentes redes sociales de amplia popularidad, a través de cuentas oficiales en Twitter, Facebook, Instagram, Google+, Youtube y Linkedin.

Por Mauro Libi Crestani


Entradas más populares de este blog

Responsabilidad social en radio y televisión

¡DEBES SABERLO! Desayunos ricos con Granola y Avelina Selecta

Frimaca habilita instalaciones para preservar insumos médicos