Cuenta tus activos para impulsar el emprendimiento

La determinación de los activos es esencial para impulsar el emprendimiento y un estudio económico. 

Mauro Libi
Imagen de Mauro Libi Crestani Empresario Facebook Oficial
Es importante al momento de calcular la inversión inicial de una acción de emprendimiento o al realizar un estudio económico; definir los activos que se cuentan, para comenzar una nueva empresa.

Determinando los activos

Los activos son parte de la inversión que se aporta en la empresa, siempre detentando los derechos de propiedad para su control, como resultado de un evento ya sucedido, motivados para obtener beneficios o rendimientos económicos a corto y largo plazo.

Se pueden determinar los activos, como:
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  • Activo circulante, pueden ser corrientes o no corrientes, dependiendo si determina el uso para comenzar la empresa, como también para que sostengan el funcionamiento más de un ejercicio fiscal.
  • Activo tangible, en este caso se habla de la infraestructura, maquinaria y equipo, empresas como Inproceca, cuentan con la mejor maquinaria para la producción de avena y la más alta tecnología en la empresa Frimaca, para llevar preservar la calidad de los alimentos congelados.
  • Activos intangibles, aunque su cuantificación es compleja, aportan gran valor al emprendimiento, como los derechos y los permisos, los estudios de mercadeo para conocer el entorno, punto comercial, convenios con proveedores, entre otros, como la reputación generada por la aceptación al público.
Todos estos activos se suman al esfuerzo que debe ponerse con energía y empuje, para hacer realidad una idea impulsada por el emprendimiento, todo suma a la hora de hacer realidad un proyecto de tal magnitud.

Finalmente y no menos importante, está el capital humano especializado para hacer la diferencia y alcanzar el éxito, aunado con todos los recursos e insumos que cuentan para llevar a cabo su tarea. Mauro Libi recomienda al momento de comenzar un emprendimiento, y contar con el éxito:
  • Tener un plan de negocios escrito.
  • Conocer las fortalezas y las debilidades para afrontarlas y superarlas.
  • Preguntar sin miedo de parecer incapacitados para emprender un negocio.
  • Tener un plan de marketing, es importante para lograr la colocación y circulación del producto.
  • Aprender a delegar, distribuir las funciones y confiar en un equipo.
 Consolidando planes de expansión de Avelina

Mauro Libi
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Inproceca además de emprender nuevos productos para satisfacer las necesidades y gustos del consumidor fiel de la marca, también continúa firmemente con los planes de crecimiento y expansión hacia otras fronteras, específicamente al sur de Estados Unidos.

Mauro Libi comenta que esto ameritó la construcción de una planta procesadora de avena, además de iniciar gestiones con las autoridades del país como el Comisionado de Agricultura, Adam Putman, quien mostró su beneplácito al proyecto venezolano, al observar que son alimentos saludables y que incentivan la apertura de nuevos empleos en la región.

Al observar la producción, Putman ratificó el apoyo a la empresa para continuar con su productividad, aumentar la capacidad de producción de la planta Avelina, para invertir en función de atender la demanda creciente del producto.

Por Mauro Libi

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