Fundación Mi Avena entrega dotación de avena a Expanzoo

Dentro de sus actividades de responsabilidad social empresarial Avelina entregó una dotación de avena para los animales de Expanzoo.

Mauro Libi
Imagen de Expanzoo Facebook Oficial
La Fundación Mi Avena realizó una dotación de avena para cubrir las necesidades nutricionales de los animales que están en Expanzoo, un centro de expansión con animales de contacto, así como otros centros dedicados al cuidado de los animales para propósitos de investigación y protección, como parte de las actividades de responsabilidad social empresarial de la empresa dirigida por Mauro Libi, Avelina.

Avena para Expanzoo

Con esta donación, Avelina apoya el cuidado de los animales, en un espacio que promueve la armonía entre el entorno, la escuela y la comunidad, siguiendo terapias únicas en un ambiente protegido.

Mauro Libi
Avelina apoya el cuidado de los animales. Imagen de Avelina
El parque Expanzoo se fundó en 1989, con el objetivo de dedicarse a los jóvenes especiales que sufren alguna variación del Trastorno del Espectro Autista, como cualquier otra discapacidad cognitiva y psicomotora, permitiendo el contacto con animales. Desde su fundación han desarrollado un esquema de integración, formación y desarrollo para personas que tengan estas limitaciones.

Igualmente, la Fundación Mi Avena donó 60 kilos de avena para consumo animal al Parque Generalísimo Francisco de Miranda, también conocido como el “Parque del Este”, recibido por la máxima autoridad del parque, Gerardo Sánchez.

Otro parque que fue beneficiado con este alimento fue el Parque Zoológico de Caricuao, recibido por su director Gabriel Martínez y Bernando Pereira, zoólogo encargado de la alimentación animal de la institución.

Juntos hacemos más

La Fundación Mi Avena, aliada con Fundasitio, estableció contacto con siete instituciones de carácter científico, recibieron un aporte de avena para el consumo animal, específicamente para alimentarlos dentro de los bioterios, conocidos como espacios donde se crían y mantienen los animales de experimentación. Cuando no tienen suficiente nutrientes, los ratones hacen canibalismo, afectando los resultados de la investigación.


Mauro Libi
Donación de avena para consumo animal. Imagen de Avelina
Las instituciones que recibieron este donativo:
  • Fundación Jacinto Convit.
  • Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA).
  • Instituto de Medicina Experimental (IME-UCV).
  • Instituto Nacional de Higiene (INH-UCV).
  • Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).
  • Escuela de Medicina del Hospital Vargas – UCV.
  • Universidad Simón Bolívar (USB).
CONBIVE también fue receptora de avena, para apoyar en sus labores de conservación de la biodiversidad en Venezuela, cuyo trabajo es cuidar la fauna, dictar talleres al público de elaboración de comederos de aves para plazas, parques y hasta casas, cultivando el respeto a las especies animales silvestres, por su parte los representantes del bioterio de la USB recibieron cinco sacos.


Mauro Libi
Fundación Mi Avena y FundaSitio apoyan el desarrollo científico. Imagen de Avelina
La actividad realizada en apoyo a los centros científicos fue gracias a la colaboración entre FundaSitio y  Fundación Mi Avena, brazo social de la empresa líder en producción de avena Avelina, manteniendo su compromiso con mejorar las condiciones de vida los venezolanos.

Entradas más populares de este blog

Responsabilidad social en radio y televisión

¡DEBES SABERLO! Desayunos ricos con Granola y Avelina Selecta

Frimaca habilita instalaciones para preservar insumos médicos