Mauro Libi Crestani: Valmy empodera a mujeres con la belleza



MLC-. Red Valmy dio inicio a los talleres Emprendedoras de Belleza, el cual forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de la empresa Drocosca, C.A., con 45 años en el mercado venezolano con sus productos de belleza. 



Programa de Emprendedoras

 

El taller tiene una duración de tres meses, cuyo objetivo es el de promover la formación, actualización y profesionalización del ejercicio de la estética. También, las participantes obtienen charlas motivacional, para crecer como personas y construir las bases necesarias de autoconfianza para ser emprendedoras.

 Cada una de las participantes recibirán:

  • Formación y capacitación
  • Kit variado de productos Valmy
  • Implementos para la práctica de las especialidades

Los cursos serán dictados a cuatro grupos de mujeres, en las distintas sedes de capacitación ubicadas en distintas zonas de Caracas. 


La Red Valmy está inspirada en la mujer venezolana, con la meta de formar profesionales de la estética integrales, expandir la bolsa de trabajo y procurar el incremento del capital social de sus participantes, maximizando el valor del aporte de este grupo femenino a su entorno mejorando así su calidad de vida.



Está iniciativa, según Mauro Libi Crestani, fue creada por Valmy en 2008 como parte de su programa de RSE de la empresa Drocosca C.A., luego de analizar los potenciales de las mujeres que habitan en las comunidades aledañas a la empresa. 

A través de este programa se ha venido capacitando a casi 700 mujeres como emprendedoras de belleza, como una oportunidad de crecimiento e independencia económica para las mujeres venezolanas, las cuales cumplen el rol de jefas de hogar. 


La empresa ha podido notar un cambio en todas las participantes, lo que generan satisfacción para la marca poder capacitar a más mujeres y generar un cambio positivo en sus vidas. 

 Drocosca embellece socialmente



Otros programas de responsabilidad social que destacan en la empresa Drocosca, C.A. son la alianza con Senosalud para apoyar a la institución a promover el diagnóstico precoz del cáncer de mama. Valmy dedica una edición especial de su tradicional brillo para uñas, lo recaudadó con la venta de este producto será donado para la institución.




La empresa participa como patrocinantes en diversos eventos como carreras, caminatas y otras actividades importantes para Fundailusión, cuyo objetivo es cumplir los sueños e ilusiones de niños y adolescentes. 

Por  Mauro Libi Crestani

Entradas más populares de este blog

Responsabilidad social en radio y televisión

¡DEBES SABERLO! Desayunos ricos con Granola y Avelina Selecta

Frimaca habilita instalaciones para preservar insumos médicos