Mauro Libi Crestani: Toyota se une a WWF para luchar contra el cambio climático



MLC-. El cambio climático es responsabilidad de todos, proteger nuestros monumentos naturales en el mundo hasta conseguir la emisión 0 de carbono y formarnos como una sociedad plenamente sostenible.

 

Viviendo los bosques de Asia.


La automotriz Toyota y el Fondo Mundial para la Naturaleza, o como se conoce sus siglas en inglés WWF, establecieron una alianza que contempla principalmente la donación de $1 Millón y apoyo técnico para llevar a cabo el proyecto Living Asian Forest

Con este proyecto WWF busca conservar las selvas y faunas tropicales del sudeste asiático y mejorar la sostenibilidad del planeta con la reducción de las huellas de carbono.
Según Mauro Libi Crestani, esta iniciativa es compatible con el Desafío Medioambiental 2050, el cual busca reducir a cero sus emisiones de CO2 hacia una sociedad plenamente sostenible en completa armonía con la naturaleza.
Cuando Toyota decidió realizar acciones concretas para lograr este desafío, tomaron en cuenta lo esencial que sería unir fuerzas con organizaciones no gubernamentales, especializadas en área del cuidado del medio ambiente. 


Esta alianza es la forma efectiva que las acciones tengan un impacto positivo dentro y fuera de la empresa, en la toma de conciencia de la gestión sostenible de recursos naturales como:

  • Madera
  • Papel
  • La pulpa
  • El aceite de palma
  • La goma natural, el cual es base de su producción.

La ONG busca con esta alianza establecer un banco de prueba esencial para la gestión sostenible, como parte de su plan para conservar el ecosistema.

Reciclando la Lona


Cumpliendo con el compromiso de Responsabilidad Social EmpresarialToyota emprendió la campaña de reciclaje conocida como El otro lado de la Lona.


Una empleada de Toyota España cuando vio que quitaban la lona de la fachada de la empresa con la promoción de primavera, se preguntó ¿Qué hacían con la lona?

Se le ocurrió la idea de usarla como material de reciclaje y producir bolsas  y reutilizar el material altamente resistente. 




La campaña logró la integración social con la Fundación Aprocor, la cual destina su trabajo a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y sus familiares.

Los miembros de la fundación trabajaron para fabricar 300 bolsas sostenibles, con el objeto de  repartirse entre los usuarios que participen a través de las redes sociales con la campaña #ElOtroLadoDeLaLona


Por Mauro Libi Crestani

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