Mauro Libi Crestani: Casa Hogar al Fin busca alianzas estratégicas

MLC-. Apuntando a la década de gestiones en Venezuela, la Fundación Casa Hogar al Fin tiene como meta establecer más alianzas estratégicas para ampliar sus actividades dentro de la comunidad.

El Sueño de ser más grande


La institución sin fines de lucro comenzó a trabajar desde el 2006, con la finalidad de dar refugio, protección y formación integral a niños en estado de riesgo. Mauro Libi Crestani y su familia, directores de Inproceca, vieron sus deseos cumplirse con esta casa hogar, luego de 20 años de ininterrumpida labor social
 
A través de las marcas líder de esta empresa (Avelina y Frimaca), se financia la mayor actividad que se realiza en esta casa que acoge a más de 30 niños en Caraballeda. Además, se cuenta con el apoyo de 20 empresas cuya contribución ayuda a la actividad continúa de la institución.

El proyecto inmediato con mayor prioridad es la ampliación de la sede para poder atender a 100 niños en la casa. Para los chicos que han cumplido la mayoría de edad se les acondicionó un área de la casa para apoyarlos en sus estudios universitarios. 
 
 Entre las actividades que se realizan en la Casa Hogar al Fin se enumeran:
  • Natación
  • Computación
  • Campeonatos de ajedrez
  • Actividades deportivas
  • Clases de música

Esta institución igualmente ofrece cuidados médicos, pediátricos y psicológicos para cubrir todas las necesidades de los niños que habitan la casa.

Frimaca entiende la importancia del RSE


Para Mauro Libi Crestani, la Responsabilidad Social Empresarial tiene repercusiones positivas sobre la sociedad y permite reafirmar los principios y valores nobles que rigen las corporaciones

Desarrollar una gestión responsable es necesario para conciliar los intereses de la empresa y expectativas que tiene la comunidad sobre ella. 



Los programas dirigidos a la gestión social obtienen una mejor valoración de la empresa. Las acciones más importantes en materia social son:

  • Capacitación y educación
  • Cuidado del Medio Ambiente
  • Distribución de la riqueza en forma equitativa
  • Estimular la innovación, inversión y salud laboral
  • Programas de voluntariado
La familia Libi Crestani, a través de los programas de responsabilidad social de Frimaca, sustentan las actividades de la Casa Hogar al Fin. 

Por Mauro Libi Crestani

Entradas más populares de este blog

Responsabilidad social en radio y televisión

¡DEBES SABERLO! Desayunos ricos con Granola y Avelina Selecta

Frimaca habilita instalaciones para preservar insumos médicos