Mauro Libi Crestani: Alianza Nívea y Locatel donan 100 mamografías a Senosalud


MLC-. Nivea es una reconocida marca dedicada al cuidado de la piel, la cual estableció una alianza con la red de farmacias Locatel, para apoyar la labor de Senosalud en la lucha contra el cáncer del seno, haciendo una donación de 100 mamografías
El mes de la lucha contra el cáncer de seno
Durante el mes de octubre se conmemora el Día Mundial del Cáncer del Seno, por lo cual empresas como Nivea y Locatel deciden unirse a la causa, donando este importante examen que posibilita un diagnóstico temprano y evitar un desenlace fatal. Está enfermedad ocupa el primer lugar de mortalidad oncológica en el país. 
Nivea ha sido un producto básico durante décadas en los hogares venezolanos, creando un vínculo basado en la lealtad. Cuidar de las familias más allá de su piel es un acto natural para esta empresa. 
Con base a esto, se asume un compromiso por parte de esta empresa para apoyar a la lucha que afecta a la mujer y su entorno y ayudar en la disminución del número de muertes relacionadas con esta enfermedad. 
Nivea  invita a los venezolanos, a través de sus redes, a sumarnos a la lucha para promover la prevención con el autoexamen, a través de la detección temprana y oportuna, por el cual radica el éxito de la superación de la enfermedad.
Senosalud iluminando de rosa
Para este mes las organizaciones como Senosalud tienen previstas muchas actividades para promover la importancia de una detección temprana del cáncer de seno y recaudar fondos, así seguir apoyando a mujeres que batallan contra esta enfermedad.
Senosalud lidera proyectos dirigidos a implementar políticas públicas, donde se garantice la pesquisa, cura y control del cáncer de seno a las mujeres venezolanas.
Para ello cuenta con el apoyo de organizaciones nacionales e internacionales tales como la American Cancer Society, la Unión Latinoamericana de Lucha contra el cáncer de la mujer y la Sociedad Internacional de Senología, entre otras.  
La labor de Senosalud está dirigida a mujeres y hombres de todas las edades y todos los estratos sociales. Los programas claves atienden a mujeres de bajos recursos, debido a sus pocas posibilidades de acceder a la información y pocas posibilidades de un diagnóstico precoz.

Por Mauro Libi Crestani

Entradas más populares de este blog

Responsabilidad social en radio y televisión

¡DEBES SABERLO! Desayunos ricos con Granola y Avelina Selecta

Frimaca habilita instalaciones para preservar insumos médicos