Mauro Libi Crestani: Coca Cola impulsa la Bodega Productiva



MLC-. La embotelladora con sede mejicana, Coca Cola Femsa de Venezuela colaborará con la plataforma de sostenibilidad Barrio Productivo, en los estados Zulia y Carabobo, a través del programa Bodega Productiva.  
Los Bodegueros y deportistas
 Con el impulso de las Bodegas Productivas se espera beneficiar a más de 6.000 personas en Zulia y Carabobo, contando con la participación de bodegueros y entrenadores deportivos.
Este programa nace con el objetivo de empoderar económicamente y mejorar la convivencia entre las comunidades, cumpliendo con la política de sostenibilidad de Coca Cola Femsa de Venezuela.
 Los bodegueros recibirán capacitación en áreas administrativas y de emprendimiento; mientras que se incentiva a los entrenadores a prepararse para asumir su rol de promotor de convivencia dentro de la comunidad, a través del deporte.
Este año el programa de Barrio Productivo se concentrará en el municipio San Francisco del estado Zulia y en Carabobo el municipio Valencia.
Para comenzar el programa se contó con la participación de 100 microempresarios, los cuales disfrutaron de 24 horas de capacitación, así como el acompañamiento de los participantes durante los próximos seis meses, para potenciar las técnicas aprendidas y mejorar la ejecución de los procesos administrativos.
 Se estableció la Red de Entrenadores comunitarios de Coca Cola para mejorar los niveles de convivencia en la comunidad, para la cual fueron invitados más de 120 instructores y profesores de Educación Física.
La actividad principal de la red de entrenadores va dirigida a:
  • Mejorar las aptitudes competitivas de sus alumnos
  • Movilicen procesos de inclusión
  • Equidad de género a través del deporte
Coca Cola en Latinoamérica
Femsa es una empresa líder al ser el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo, contribuyendo a más de 3.4 billones de cajas unidad al año.  
Esta franquicia atiende a más de 351 millones de consumidores pertenecientes a 10 países, cumpliendo con la misión de satisfacer y agradar con excelencia al consumidor de bebidas.
La empresa cuenta con más de 99 mil colaboradores, para llevar al consumidor más de 100 diferentes marcas de bebidas, en 320 centros de distribución.
Coca- Cola Femsa concentra sus programas de Responsabilidad Social Empresarial en actividades de recuperación del medio ambiente, así como la capacitación de jóvenes emprendedores en la región.


Por Mauro Libi Crestani

Entradas más populares de este blog

Responsabilidad social en radio y televisión

¡DEBES SABERLO! Desayunos ricos con Granola y Avelina Selecta

El Colegio Mater Salvatoris realizó con éxito su primera Carrera-Caminata de 5K