Mauro Libi Crestani: Ford Motor de Venezuela participo en los premios Idea



MLC-. Ford Motor de Venezuela reconoció el emprendimiento ecológico venezolano por 8vo año consecutivo a través del Concurso Ideas, donde otorgó a jóvenes venezolanos el Premio al Mérito Ecológico Henry Ford, por sus iniciativas verdes del área de negocio o emprendimiento social que contribuirán en el cuidado del medio ambiente
Los Ganadores
El proyecto ganador del premio fue Residuos Solidarios, resultado de una alianza entre Aseinc, Fundación Natick de Venezuela y Diseños Taps, organizaciones que crearon un programa ecológico educativo de recolección de anillas y latas de aluminio en tres escuelas de La Vega en Caracas.  
Este proyecto tiene como fin promover la cultura de reciclaje, así como asegurar la transformación de los desechos en nuevos productos, contribuyendo con la cultura de sostenibilidad a partir de la generación de recursos en centros educativos.
Residuos Solidarios tendrá un impacto directo a más de 2000 mil personas
  • Docentes,
  • Estudiantes,
  • Representantes
  • Personal administrativo
  • Obreros de las escuelas
Se estima beneficiar de forma indirecta a las 17 mil personas que habitan en la Comunidad de La Vega.
14 años premiando emprendedores
La Fundación Idea lleva 14 años impulsando el emprendimiento gracias al apoyo de sus patrocinantes, donde se premian las ideas más creativas y originales que tendrán un impacto en el desarrollo económico y social del país.  
En esta edición participaron 700 proyectos, luego de una extensa convocatoria a nivel nacional. Luego de una ardua selección, el equipo de Ideas seleccionó a 21 finalistas de iniciativas.
Concurso Ideas y las empresas patrocinantes galardonaron a 16 equipos en total, los cuales fueron evaluados en las categorías de
  • Negocio
  • Emprendimiento Social y sostenible
  • Premios Especiales
La categoría de Negocio fue entregada al equipo de Sistema universal y ecológico de climatización automotriz. La iniciativa fue liderada por Argenis Gullén y Julio Rivas, la cual ayuda a disminuir el impacto ecológico negativo que originan los sistemas de climatización automotriz tradicional.
El sistema puede llegar a reducir entre el 5 y 20% en el consumo de combustible y las emisiones que estos generan durante el proceso de combustión.  
La categoría de Emprendimiento Social, se lo llevó un grupo de jóvenes universitarios, quienes presentaron la propuesta de “Plan A”, el cual consiste en un sistema que facilite la educación formal.
Con el lema Emprende vuela con tus ideas, todos los finalistas alzaron vuelo con la visión de crear iniciativas que logren un cambio social y de negocios en sus vidas y su entorno.
 

Por Mauro Libi Crestani

Entradas más populares de este blog

Responsabilidad social en radio y televisión

¡DEBES SABERLO! Desayunos ricos con Granola y Avelina Selecta

El Colegio Mater Salvatoris realizó con éxito su primera Carrera-Caminata de 5K