!IMPRESIONANTE! Directv invierte en Venezuela en acciones sociales


MLC-. DirecTv logra promover en Venezuela diversas acciones sociales a través de su voluntariado corporativo y alianzas estratégicas, para innovar en el área de Responsabilidad Social Empresarial, promoviendo su plan en Generación Directv .
Creando empatía
Es necesario incorporar la empatía dentro de la actividades de RSE, en retribución a la comunidad por lo que ellos dan al pagar el servicio satelital. El voluntariado corporativo lo conforman el 40% de la nómina de Directv en Venezuela.
Los programas sociales son aplicados en 20 estados del país, el cual se basa en cinco pilares para desarrollar estos programas, entre los que se encuentran: 
Piedra Papel o Tijera, orientado al reacondicionamiento de las instituciones educativas, orfanatos, entre otros. Éste es el plan con mayor tiempo en la cultura organizativa de la empresa.
Escuela Plus, se encarga de la dotación de decodificadores a instituciones educativas, insertando programas educacionales que apoyen a los docentes.
The Forum, para la difusión de mensajes de RSE dentro de su programación  
Eco Directv, impulsando la práctica de protección ambiental.
En el caso de Venezuela, se ejecutan los programas de Inspiración y Sonrisa. Inspirar el emprendimiento en las escuelas a través de charlas y ejecutando actividades de esparcimiento y motivación para crear sonrisas, los cuales fueron concebidos para crear empatía entre los venezolanos.  
Para el 2017 se aspira a sumar el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas.
La Generación Directv alcanza a más de 12 países, donde se trabaja constantemente para crear nuevas formas de aprender y educar, desarrollando mejoras reales a través del voluntariado a nivel mundial.  
Las ONG a nivel mundial tienen sus espacios en la programación diaria, así como impulsando transformaciones sustentables para el medio ambiente.  En números, el compromiso social de la empresa ha beneficiado  a más de 5482 escuelas llevándoles televisión educativa para su formación.
Innovando para mejorar  
La empresa comenzó a organizar encuentros con los trabajadores para compartir experiencias y fijar metas corporativas, con la visión de generar fuentes de empleo a personas con discapacidad, teniendo siempre presente que lo más importante es el capital humano.
El voluntariado corporativo ha sido uno de los estandartes más significativo para obtener buenos resultados en ser reconocidos, como una empresa socialmente responsable.
Los mismos empleados proponen las comunidades que van a beneficiar, quienes definen las acciones que dirigen la empresa. Impulsando el aspecto incluyente de la participación de todos los voluntarios. 
 
Por Mauro Libi Crestani

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