Mauro Libi Crestani: RSE: Bridgestone Firestone Venezolana

La empresa Bridgestone Firestone de Venezuela ha realizado numerosas donaciones en pro del ambiente y la ecología en Venezuela. Un equipo, un planeta y Apadrina a un niño en Navidad son algunas de ellas.

Esta famosa empresa, fundada en sus orígenes por Harvey Samuel Firestone, es conocida por la fabricación de neumáticos para vehículos. Aunque su sede principal está ubicada en Ohio, Estados Unidos, la empresa fue comprada por la compañía japonesa Bridgestone en 1988, fecha desde la cual su nombre pasó a ser Bridgeston Firestone. En Venezuela, su sede se encuentra en el Estado Carabobo desde donde comercializa y fabrica neumáticos de calidad desde 1954 bajo el nombre de Firestone Venezolana.

En cumplimiento con la Ley Responsabilidad Social Empresarial, Bridgestone Firestone Venezolana C. A. ha realizado numerosos trabajos sustentables para la comunidad y en pro del planeta. A continuación enumeraremos algunos de ellos:
  • Realizaron una jornada especial de limpieza con motivo del Día Mundial de las Playas, en la Laguna de La Bocaina en la Bahía de Patanemo, Estado Carabobo. De esta jornada de recolección de desechos se obtuvieron cuatro toneladas de basura clasificadas en: 1500 botellas de vidrio, 770 botellas plásticas, 400 bolsas plásticas, cuatro cauchos de camión, entre otros. También se repartieron folletos informativos, bolsas ecológicas y para cerrar el evento se celebró una sesión de bailoterapia. 
  • Un equipo, un Planeta. El equipo de Firestone llevó a cabo la actividad Un araguaney para mi escuela y mi comunidad, en la que se donaron árboles araguaney a 310 escuelas de la región para educar a los niños sobre la importancia de los árboles en el equilibrio del ecosistema. El objetivo de este programa es ayudar a asegurar un ambiente sano tanto para las generaciones presentes como para las futuras.
  • Apadrina a un niño en navidad. Con el propósito de llevar diversión y alegría a los más pequeños, fueron beneficiados más de 200 niños a través del apoyo del Comedor Casa de Dios San Juan Bautista y del Comedor Jesús de Nazaret, que realizaron una fiesta en la que fue entregada una donación de juguetes, cortesía de Bridgestone.
  • Más recientemente, se inauguró el parque infantil ecológico Eco-Parque Bridgestone, hecho completamente con neumáticos reciclados y ubicado en las instalaciones del Club Firestone. De este parque se benefician más de 30 mil niños, hijos de los trabajadores de la empresa y de la comunidad de Valencia. Este parque es la demostración tangible de la solución ambiental que representa el reciclaje de neumáticos.
Con estos donativos y jornadas especiales se demuestra el aporte que realiza la empresa Bridgestone Firestone Venezolana C. A. para construir un mejor país y garantizar un mejor porvenir a las generaciones del mañana.

Entradas más populares de este blog

Responsabilidad social en radio y televisión

¡DEBES SABERLO! Desayunos ricos con Granola y Avelina Selecta

El Colegio Mater Salvatoris realizó con éxito su primera Carrera-Caminata de 5K