Mauro Libi Crestani: RSE Ferreterías EPA

Ferreterías EPA es una tienda de productos de construcción, decoración, y remodelación con un amplio surtido y los precios más bajos que ofrecen un servicio de calidad. 


Durante varios años han llevado a cabo programas sociales y se ha involucrado con las comunidades dando prioridad a la capacitación en oficios y para la educación ambiental. 

Dentro de los programas de acción social se encuentran:


Consiste en incentivar a los usuarios a donar cierta cantidad de dinero, en la medida de sus posibilidades, al momento de cancelar su compra en las tiendas. El dinero recaudado, va destinado a los diferentes proyectos de capacitación de jóvenes, de escasos recursos, en las comunidades cercanas de cada tienda. Dentro de los oficios están:
  • Carpintería
  • Plomería
  • Albañilería
  • Electricidad
Con este programa han sido beneficiados los jóvenes de la Fundación Educativa y Cultural de Sordos (Fundecus), A. C. Ecológica y Social Chunika, la Fundación de la Sociedad  Central del Niños Autistas y la Sociedad Falconiana para la Atención Integral del Niño con Autismo en Punto Fijo, a través de 18 instituciones, 995 jóvenes capacitados, 24 sedes de instituciones remodeladas y otras 20 instituciones construidas y dotadas.

Ayudar es acción:

Este es un programa en el cual los accionistas de EPA hacen aportes voluntarios. Este programa cuenta con proyectos como:
  • La transformación de hogares ofreciendo microcréditos a las familias de escasos recursos para mejorar sus viviendas, realizan una visita al hogar donde se van a invertir los recursos y además brindan adiestramiento para la administración del dinero de manera eficiente.
  • Centros de formación de jóvenes de escasos recursos en oficios para la construcción, talleres y cursos de electricidad, albañilería, plomería y carpintería.
  • Epa Casupo que consiste en el cuidado y mantenimiento del Parque Municipal Casupo en Valencia.
  • Epa Vecino que realiza donaciones de algunos artículos de sus tiendas para la conservación del medio ambiente y para la capacitación de los oficios de albañilería, electricidad, etc. Además dota a las comunidades de bolsas oxo-biodegradables para la recolección de desechos sólidos

Esta iniciativa también está orientada al mejoramiento de viviendas y a la preservación del medio ambiente. Todos los años, EPA de la mano con FUNDENA (Fundación Defensa de la Naturaleza), participa en el Día mundial de las playas, recolectando y clasificando desechos sólidos con el fin de ayudar con el mantenimiento y la preservación de las playas de los estados costeros. Igualmente colaboran con jornadas de reforestación y a través de charlas educativas destinadas a resaltar la importancia de cuidar nuestro planeta.

Entradas más populares de este blog

Responsabilidad social en radio y televisión

¡DEBES SABERLO! Desayunos ricos con Granola y Avelina Selecta

El Colegio Mater Salvatoris realizó con éxito su primera Carrera-Caminata de 5K