RSE: regalar sonrisas

El éxito de de ciertas compañías se basa en sus valores principales: 
  • cuidado, 
  • mejoramiento continuo 
  • y trabajo en equipo. 
Mauro Libi Crestani Regalando sonrisas
Son la razón de su compromiso para suministrar productos seguros y de alta calidad, que mejoran las vidas de los consumidores en todo el mundo. Con la implementación de sus planes de RSE, empresas han dado apoyo a las comunidades, lo que ha permito brindar mejores sonrisas y afianzar su razón de ser, entre ella se encuentran:


Ha brindado atención odontológica durante más de 41 años, a 18 millones de niños entre 6 y 8 años y los ha capacitado en cuanto a la higiene bucal. También cuentan con el Plan de Atención a Escuelas Bolivarianas, el Programa de apoyo a la Misión Barrio Adentro y Manos limpias para la buena salud.

Atención a las comunidades indígenas:
Brindan atención odontológica preventiva a niños y adultos de los estados Amazonas, Bolívar y Apure y se han atendido a más de 3000 pacientes desde su inicio.

Fundación operación sonrisa:
Se encarga del patrocinio de jornadas de intervenciones quirúrgicas, para dar atención gratuita a pacientes con hendidura de labio y/o paladar ya que esto hace que no se puedan alimentar bien, también jornadas de triage y quirúrgicas son parte de esta gran labor.

 Apoyo a la profesión odontológica:
Estudiantes de academias y escuelas de odontología a escala nacional son apoyadas con el premio Futuro Profesional, el cual galardona a los jóvenes que tengan mejor índice académico. Los ayudan cuando están estudiando y cuando se gradúan. Realizan visitas en los consultorios de los recién graduados, jornadas de educación y capacitación continua para apoyar al gremio odontológico. Colgate está presente en congresos internacionales de odontología, jornadas de actualización al gremio, charlas especializadas y eventos científicos a estudiantes de las ocho facultades de odontología que hay en el país, son parte del apoyo que ofrece, por ejemplo Colgate Palmolive.

Unidades móviles:
Ofrecen dos unidades móviles, una en Caracas y otra en valencia que son usadas por Colgate Palmolive para dar asistencia odontológica en escuelas del país. Son una especie de consultorios en forma de carrito totalmente equipados y los usan para visitar escuelas de niños con discapacidad motora, auditiva y visual donde se requiere atención, cuidado y equipos especiales.
En el programa escolar también se involucran voluntarios de Colgate Palmolive para dar charlas en escuelas públicas o privadas, pero dan prioridad a las que tienen menos recursos

Entradas más populares de este blog

Responsabilidad social en radio y televisión

¡DEBES SABERLO! Desayunos ricos con Granola y Avelina Selecta

El Colegio Mater Salvatoris realizó con éxito su primera Carrera-Caminata de 5K