Mauro Libi Crestani: RSE: Fundación Telefónica de Venezuela

Movistar Venezuela, legalmente Telefónica Venezuela, es una empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones, subsidiaria del grupo español Telefónica, que actualmente cuenta con más de 300 puntos de atención al cliente en todo el país.

De acuerdo con las exigencias de la ley de RSE, Movistar Venezuela ha consolidado su compromiso con la comunidad y con el país, un compromiso que busca el mejoramiento social, económico y ambiental de la sociedad. 
Entre sus iniciativas podemos mencionar:
  • El uso de la tecnología por menores de forma segura: para esta labor la empresa ofreció a padres, representantes y menores las herramientas y recomendaciones necesarias para asegurar el uso responsable de las telecomunicaciones. Movistar, consciente de la importancia de las herramientas tecnológicas ha centrado sus esfuerzos en que este acceso se haga de forma segura y responsable para que los más pequeños de la casa puedan sacar el máximo provecho de sus posibilidades.
  • La difusión de las tecnologías que respeten el medio ambiente: con la finalidad de diseñar y desarrollar soluciones necesarias para ayudar a reducir las emisiones de carbono, al identificar aquellos productos que fomenten economía en el uso de elementos que tengan carbono. Movistar trabajó en la provisión de productos que le permiten a los clientes el uso efectivo de la energía a través de su móvil.

Aprovechando la campaña de concientización para la reducción de carbono, Movistar sacó a la venta el terminal MOTOROLA A45 Eco, hecho de papel y plástico reciclado, y aprovechó de promover la venta de otros productos enfocados en la eficiencia energética y en la reducción de gastos y de emisiones de CO2.

Incentivar la enseñanza en hospitales

Este programa, dirigido a docentes, especialistas y público en general, tiene como objetivo desarrollar la enseñanza y aprendizaje en entornos educativos difíciles como los centros asistenciales públicos. Su finalidad se centra en la implementación de la tecnología como factor diferenciador y de éxito.

En la ponencia realizada por la profesora Jenica Lizardo, “El hospital más allá de la salud”, se brindó orientación para el abordaje pedagógico integral de los niños y adolescentes hospitalizados, a través de juegos y recreaciones como representación de la realidad y como método rápido de aprendizaje.

La Fundación Telefónica Movistar de Venezuela tiene la iniciativa de desarrollar aulas en los hospitales públicos del país basadas en herramientas tecnológicas y enfocadas en brindar continuidad a la formación escolar de los niños hospitalizados.

Entradas más populares de este blog

Responsabilidad social en radio y televisión

¡DEBES SABERLO! Desayunos ricos con Granola y Avelina Selecta

El Colegio Mater Salvatoris realizó con éxito su primera Carrera-Caminata de 5K