Mauro Libi: ¿Cómo pasar del emprendimiento a la internacionalización?

Desde el comienzo de cualquier empresa, un buen emprendimiento puede llevarla a alcanzar otras fronteras.

Mauro Libi
Imagen Mauro Libi Crestani Facebook Oficial
Desde los comienzos del emprendimiento agroindustrial de Avelina a mediados del siglo pasado, la empresa ha sufrido una serie de transformaciones que se deben experimentar, para hacer crecer la compañía hasta el alcanzar el liderazgo del mercado y su expansión internacional.

Innovación, diversidad y calidad

Las claves para el éxito son el estar constantemente actualizado a las nuevas tecnologías y estar atentos a las necesidades del fiel consumidor. Avelina ha logrado a través del tiempo un constante crecimiento, aprovechando las ventajas de la globalización y la tecnología digital.

Al mismo tiempo que la avena es un producto que traduce tradición; alimento que desde siempre ha sido parte de la mesa venezolana que a lo largo de tiempo, las nuevas generaciones han creado nuevos hábitos de consumos, otras necesidades y preferencias para seguir tomando los nutrientes que tiene este cereal.

Mauro Libi
Imagen de Mauro Libi Crestani Empresario Facebook Oficial
Por ello Avelina ofrece una gama de productos como:
  • Avelina Golden Bar.
  • Avelina Granola.
  • Línea Selecta.
  • Línea Clásica.
  • Avelinas Saborizadas.
Además del surtido portafolio de productos que ofrece la marca, también creó diversidad de presentaciones como el sache para que el consumidor lo lleve siempre con él, además de los empaques con sus raciones separadas y las versiones grandes de 400 gramos. y 800 gramos.

Igualmente, el sector de alimentos se encuentra en proceso de constante innovación, haciendo de esta una de las más prometedoras a nivel mundial, sin separarse de la invención creativa con nuevas opciones de productos y servicios a la medida de las necesidades del consumidor.

Mauro Libi destaca que las innovaciones tecnológicas en el sector de la nutrición hoy es día es capaz de ofrecer software para:
  • Personalizar dietas.
  • Sistemas autocalentables de comida.
  • Sistemas ultracongelables de frutas.
  • Supermercados online.
  • Sistemas avanzados para la conservación de alimentos.
  • Menú a domicilio elaborado por nutricionista, entre otros.
Consolidando un proceso de expansión hacia otras fronteras

Mauro Libi
Imagen Mauro Libi Crestani Facebook Oficial
Mauro Libi indica que la marca Avelina se ha consolidado en los mercados del Caribe y países como Panamá, Estados Unidos, Nicaragua, Honduras, República Dominicana, Salvador, Guatemala y el Salvador. En el 2018, los desafíos se concentran en la ampliación de la planta procesadora en los Estados Unidos e incursionar en los continentes asiáticos y europeos.

La calidad del producto, mantenerse a la vanguardia de los últimos avances, así como ampliar el portafolio de productos han sido factores claves para permitir a Inproceca del Grupo Libi, sostener un crecimiento hacia otros mercados cumpliendo la meta de expandirse, hasta conseguir la consolidación de la marca amparados en los altos estándares de calidad que dejan en alto la producción nacional.

Por Mauro Libi 

Entradas más populares de este blog

Responsabilidad social en radio y televisión

¡DEBES SABERLO! Desayunos ricos con Granola y Avelina Selecta

Frimaca habilita instalaciones para preservar insumos médicos