Mauro Libi: ¿Cómo ser un emprendedor en el sector de alimentos?

Desde sus comienzos a mediados de siglo pasado, Inproceca se ha mantenido en el liderazgo manteniendo la atención en el cambio.

Mauro Libi
Imagen de Avelina Facebook Oficial

En los inicios del Grupo Libi, a mediados del siglo pasado con un modesto emprendimiento agroindustrial, no se vislumbraban la diversidad de transformaciones a las que sería sometida la empresa, para lograr mantener el liderazgo en el mercado permanentemente, tal como lo ha logrado Avelina.

Emprendimiento en la globalización

La globalización ofreció una apertura de posibilidades y oportunidades a quienes desean emprender y afrontar nuevos retos con resultados exitosos. Un caso ejemplar es la avena, un alimento altamente nutritivo que a través del tiempo ha mostrado poder ser consumido en variedad de opciones incluyéndolos como:
  • Nuevos hábitos de consumo.
  • Necesidades del cliente.
  • Preferencias para aprovechar al máximo todas las propiedades nutricionales del cereal.
Tanto como alcanzar el éxito, también es apasionante el camino para lograrlo, al mismo tiempo que interactuar con los clientes y estar a la disposición de superar sus expectativas, con nuevos productos y servicios tal y como lo planearon.

Para mantener la cercanía con los clientes, Avelina relanzó su página web, con un formato amigable y atractivo, donde los usuarios puede tener acceso a recetas y diferentes opciones para preparar este saludable alimento, al mismo tiempo que señala el portafolio de productos que produce la empresa.

Mauro Libi  destaca que crear un espacio de interacción con los clientes es primordial para impulsar el emprendimiento, en el sector de alimentos y ajustarse a sus gustos, como también:
Mauro Libi
Imagen de Avelina Facebook Oficial
  • Estar seguros de que los consumidores necesitan su producto, para alcanzar los objetivos debe ajustarse a los requerimientos del consumidor.
  • Prepárese para el éxito, tanto en lo financiero como en el conocimiento, conformar un equipo idóneo con un plan estratégico y realista, con mucho empuje para dar el 100% al afrontar las adversidades.
  • Es importante mantener la innovación de forma constante, crear un impacto positivo en la variación, presentación o ingrediente adicional en su producto, vinculado al deseo de cada persona de sentirse saludable.
  • La especialización es fundamental para ofrecer lo mejor de lo existente, en tiempos donde la competencia es alta.
  • La presentación del producto es importante mantenerla, la imagen es la clave para sobresalir del montón.
Avelina Golden Bars

Mauro Libi
Imagen de Avelina Facebook Oficial
Para Mauro Libi las nuevas barras energéticas son ejemplo de innovación; estas son el último producto lanzado por Avelina, atendiendo a las necesidades de los fieles clientes de la marca, disponibles para cualquier edad, ideal para meriendas de los colegios o un snack saludable al hacer cualquier actividad física.

Para activar la producción de las Golden Bar, Avelina realizó una inversión importante en el área tecnológica, como también conformó un equipo más grande de trabajadores especializados en el área, para cumplir las metas programadas y así satisfacer al cliente con un producto de calidad.

Por Mauro Libi 

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