Mauro Libi: ¿Qué es la resilencia para Inproceca?

En momentos difíciles la resiliencia organizacional debe ser vista como un valor de empoderamiento en la empresa venezolana.

 Mauro Libi
Imagen de Mauro Libi Crestani Empresario Facebook Oficial
Avelina, dentro de sus planes de expansión internacional, se ha presentado en distintas ferias en mercados asiáticos y latinoamericanos, siendo un claro ejemplo de crecimiento ante cualquier reto que se presente, donde la resiliencia gerencial ha sido clave para lograr estas metas.

Resiliencia como un valor agregado

 Mauro Libi
Imagen de Avelina Facebook Oficial

La resiliencia aplicada en la organización se considera como un valor que empodera a las empresas venezolanas, permitiendo aplicar las adaptaciones necesarias ante los cambios, logrando mantener la productividad, manteniendo el compromiso ante el público, ejecutando acciones como:
  • Minimizar los cambios negativos.
  • Prever opciones ante las amenazas.
  • Reinventar el modelo de negocio.
  • Reajustar procedimientos.
  • Ampliar la visión yendo por encima de las circunstancias.
Resiliencia es un recurso estratégico esencial en la gerencia actual, enfocada al avance en tiempo que predomina los cambios que pueden llegar a ser una amenaza para la supervivencia de las empresas. Mauro Libi destaca que es importante que se cultive y no solo acordarse de ella frente a la dificultad, debe ser considerada como un valor organizacional y una habilidad gerencial estratégica, a la que se le va aportando día a día, para que pueda ser efectivo en un momento dado, dependiendo principalmente de un liderazgo capacitado en la toma de riesgos y con capacidad de respuestas ante las amenazas y nuevas oportunidades.

Resultados productivos en una gestión Resiliente

Avelina ha logrado la aplicación de una estrategia exitosa, ejecutada por un liderazgo capacitado, se ve reflejado en la introducción de nuevos productos al mercado y la incorporación de mercados a nivel internacional, como también en la ampliación sus plantas procesadoras.

Dentro de productos que podemos nombrar, con resiente entrada en el mercado, están:

Granola Avelina: La empresa sorprendió al mercado y al consumidor con una nueva línea de productos para complacer a los consumidores que disfrutan del cereal por su valor nutritivo y contenido en fibra con el sabor adicional de frutos secos, haciéndolo perfecto para los desayunos y meriendas.

 Mauro Libi
Imagen de Mauro Libi Crestani Facebook Oficial

Golden Bar: Estas barras energéticasespeciales para meriendas y snack saludables, tienen un alto contenido nutricional, incursionando en esta nueva producción a la que fue necesario implementar nueva tecnología, ampliando las propuestas de trabajo, con miras abrir más puestos de trabajo. Además de ser una fuente de energía, fibra y vitaminas, llegando a ser un complemento nutricional perfecto para cualquier edad y poder consumirlo a cualquier hora del día.

 Mauro Libi indica que la resiliencia es un agregado gerencial, manteniendo claro el momento que se vive, los retos que se enfrenta día a día como empresario y como factor clave de la sociedad.

Por Mauro Libi

Entradas más populares de este blog

Responsabilidad social en radio y televisión

¡DEBES SABERLO! Desayunos ricos con Granola y Avelina Selecta

Frimaca habilita instalaciones para preservar insumos médicos