Mauro Libi Crestani: RSE: Farmatodo
Farmatodo es una empresa reconocida que no solo abarca el mercado de fármacos, sino que comercializa también con artículos de cuidado personal y belleza, productos del hogar y comestibles, ofreciendo una variedad de productos.
Farmatodo es una empresa farmacéutica socialmente responsable debido a sus iniciativas y prácticas en pro de la comunidad a la que sirve. Entre sus actividades de sostenibilidad se pueden encontrar:
- Fondos de donaciones para instituciones como ONG, de desarrollo social, para la educación y para la salud.
- Cuenta con un programa de aporte voluntario por nómina para el personal de las instituciones del sector salud.
- Servicio de atención al paciente para concientizar a los pacientes en el uso racional de los medicamentos.
- Servicio de acción social para la comunidad para fomentar iniciativas de prevención de enfermedades,
- Jornadas de salud, charlas educativas e informativas.
En cuanto a las jornadas de salud se destacan la de medicina preventiva, la de vacunación, la entrega de certificados médicos, despistajesde glicemia, control de peso y medición del índice de masa corporal. También se dictan charlas de prevención del embarazo en adolescentes y de las enfermedades de transmisión sexual, acompañando la actividad con películas alusivas al tema.
Adicionalmente, realizaron más de 20.000 citologías y se atendieron a más de 30 mil personas, especialmente a mujeres que viven en condiciones de pobreza extrema, en las jornadas de prevención de cáncer de cuello uterino, así como también de otras enfermedades de transmisión sexual.
La red de Farmacias Farmatodo también ha realizado numerosas donaciones, entre las que se destaca la donación para la construcción de un nuevo hospedaje para los niños con cáncer de la Sociedad de Amigos de Niños y Ancianos (SANA).
Voluntario con todos es el equipo de trabajo dirigido por Farmatodo que se encarga de promover el trabajo social de distintas maneras de acuerdo con las necesidades que se presenten mientras ponen en práctica sus proyectos humanitarios en las múltiples comunidades del país.
Este equipo se dirigió a la Casa Hogar Padre Mariano Marianchi para compartir un día completo con los abuelos que viven allí. Realizaron una variedad de actividades como juegos de dominó, baile y masajes, entre otras actividades que amenizaron el ambiente de esta Casa Hogar con el fin de elevar la calidad de vida de cada uno de los ancianos que requieren apoyo en su última etapa de vida.