Mauro Libi Crestani: Alas solidarias capacitan a personal en lenguaje de señas

Mauro Libi Crestani-. Las aerolíneas SBA y Aserca, a través de su fundación Alas Solidarias se convirtieron en pioneras en el país en incorporar la lengua de señas y atención personalizada a personas con movilidad reducida, para ofrecer la mejor atención a aquellos pasajeros especiales que lo requieren. 
 
Rompiendo barreras
 
Esta capacitación fue posible gracias a la alianza entre la fundación Alas Solidarias con la Confederación de Sordos de Venezuela (Consorven), a Fundación Vanessa Peretti (Funvape) y la Asociación Civil “Discapacidad Cero”, integrantes del grupo de atletas del programa de deporte adaptado Achilles International.
 
Esta iniciativa surge para lograr la inclusión social de personas con discapacidad, ofreciendo mejor acceso al servicio. Con está formación, el capital humano eleva los estándares internacionales, así como derrumbar las barreras comunicativas y ofrecer cada día el mejor servicio. 
 
Igualmente, este esfuerzo contribuye a las acciones en pro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, de la misma forma que refuerza la validación obtenida en el 2016, al ser calificada como las primeras y únicas aerolíneas en Venezuela con reporte de sostenibilidad bajo la metodología GRI 3.1, en virtud del compromiso con el desarrollo ambiental, económico y social del país.
 
Dentro del acuerdo los trabajadores recibirán la charla Entre Señas y Tacones dictada por Vanessa Peretti y el Nivel I básico de lengua de señas venezolana. Además, los hijos de las trabajadores de las aerolíneas participarán en el programa “Entre Panas”, de parte de la asociación Discapacidad Cero.  
 
Las aerolíneas Aserca Airlines y SBA Airlines continuarán con su patrocinio en el traslado de los atletas de Discapacidad Cero de programa de deporte adaptado Achilles Venezuela, para asegurar su participación en New York, Chicago y Cuba.
 
Anteriormente a través de la fundación Alas Solidarias, la delegación de esta Asociación Civil se presentó en el Maratón de Miami, quienes además contaron con asistencia y acompañamiento especial en todas las fases del vuelo. Los atletas compitieron con 25.000 atletas provenientes de todas partes del mundo.
 
Alas Solidarias
 
Esta fundación nace de estas dos aerolíneas para retribuir a Venezuela la confianza de sus ciudadanos de preferir la aerolínea para realizar sus viajes. 
 
El trabajo de responsabilidad social comenzó como un voluntariado conformado por los trabajadores de ambas empresas, convirtiendo en el tiempo con esfuerzo y dedicación Alas Solidarias en una fundación.
Entre sus actividades se enfocan en la atención a:
  • Prevención del embarazo adolescente y el VIH
  • Padecimientos oncológicos, especialmente la población infantil
  • Mejorar las condiciones de vida de aquellos con Síndrome de Down y el Autismo.
Por Mauro Libi Crestani

Entradas más populares de este blog

Responsabilidad social en radio y televisión

Frimaca habilita instalaciones para preservar insumos médicos

El Colegio Mater Salvatoris realizó con éxito su primera Carrera-Caminata de 5K