Avelina realizó una donación a 5 escuelas de El Hatillo
Bajo el programa Mi Avena, la empresa Avelina donó una dotación de avena para las meriendas de los niños hasta el fin de año escolar.
Imagen de Avelina Facebook Oficial |
La empresa líder en producción de avena en Venezuela, Avelina realizó un donativo para 5 escuelas del municipio El Hatillo de la Gran Caracas, bajo el programa Mi Avena que viene ejecutándose conjuntamente con la Fundación Bengoa, para velar por la nutrición de los niños.
Mi Avena llega a El Hatillo
En representación de la Fundación Bengoa, la nutricionista Daniela Aguilar, integrante del grupo de expertos de la institución, resaltó que el programa Mi Avena apunta a satisfacer las necesidades de las comunidades, con el objetivo primordial de velar por la nutrición de los niños, las personas de 3ra edad y los deportistas, con la meta de rescatar poco a poco la sociedad.
La Fundación Bengoa anteriormente, visitaron al “Club de los abuelitos”, en el municipio Zamora en Guatire, donde realizaron un donativo para generar un impacto positivo en la sociedad venezolana, atentos a las circunstancias en que viven todos los venezolanos que no son las más óptimas en muchos niveles.
Avelina también beneficia a los abuelos. Imagen de Avelina Facebook Oficial |
En el año 2017, el Programa Mi Avena llevó un importante donativo a 13 escuelas en el municipio Zamora, adscritas a la gobernación del estado Miranda, ayudando a más de 2.075 niños, quienes recibieron durante 6 meses donaron una tonelada de avena mensualmente.
Igualmente, Avelina entregó donativos para garantizar la atención integral a personas de tercera edad, así como otros niños que se hospedan en casas de cuidado, a través de la Fundación de tripas corazón, alcanzando a beneficiar más de 60 personas. Con estos donativos, la empresa reafirma su postura de cooperar para impulsar el desarrollo hacia una mejor sociedad, ayudando a quienes no pueden atenderse por sí mismos y llevando alimentos de calidad a los más pequeños.
Mi Avena para todo el país
Con la colaboración de la Fundación Bengoa, Inproceca a través de su empresa Avelina, diseñaron un plan enfocado hacia el apoyo y rescate de los niños, como parte de su programa de responsabilidad social empresarial como parte de su línea de acción.
Mauro Libi destaca que este programa es aplicado a 13 escuelas públicas estatales del Municipio Zamora, adscritas a la Gobernación del Estado Miranda que cuentan con comedor escolar y con madres procesadoras, donde se incluye:
Mi Avena va para las escuelas. Imagen de Avelina Facebook Oficial |
- Formación de madres procesadoras en temas nutricionales para la preparación de alimentos.
- Jornadas de despistaje de trastornos nutricionales en los niños y la dotación de avena.
- Elaboración de una guía nutricional que funcionó como base para ayudar a todas estas madres procesadoras y crear comidas suculentas.
- La Fundación Casa Hogar al Fin ubicada en Caraballeda que alcanzó sus 11 años dando refugio a niños varones en situación de riesgo entre 0 y 17 años.
- Programa de Fortalecimientos de Sistema de Protección del Niño, niña y adolescentes, formando a más Defensores de los niños mediante talleres