Mauro Libi Crestani: Nuevos emprendedores del Programa de Microempresarios Banesco

Banesco Banco Universal  llevó su Programa de Formación a Microempresarios a los estados Nueva Esparta, Sucre y Delta Amacuro gracias al apoyo de aliados sociales en estas regiones, para que más de 540 personas culminaran las clases con éxito.

Oriente cuenta con más emprendedores

En las jornadas celebradas en los estados Sucre y Delta Amacuro se graduaron 474 emprendedores, gracias a la alianza estratégica con la Fundación Social para lograr la finalización de los cursos con éxito.
Para este programa participaron pescadores, artesanos y comerciantes quienes recibieron todo un conjunto de herramientas para arrancar sus negocios hacia el éxito y aprender a identificar las oportunidades de mercado en su sector productivo.

Se destacaron entre las actividades más desarrolladas turismo y  panadería. Los 75 panaderos estuvieron representados por la Asociación Civil la Esperanza del Panadero, grupo comunitario del Estado Sucre.

Para desarrollar el programa formativo en Nueva Esparta, la institución financiera contó con el Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología y el Instituto Iberoamericano de Recreación, Turismo y Gastronomía.  Allí participaron más de 70 alumnos cuya actividad va dirigida hacia la gastronomía iberoamericana.

El compromiso social de Banesco es el de formar gerentes que quieran desarrollar sus ideas y que tengan la capacidad de generar un impacto positivo con su actividad en sus comunidades.


Proyecto 365

Para la difusión de este exitoso programa empresarial, la entidad financiera estableció una alianza con Proyecto 365 Venezuela, iniciando su  apoyo a la industria textil venezolana. Ambas entidades persiguen incentivar el sector de la moda, integrándolos al programa de formación y generar su inclusión financiera en el mercado.

El Proyecto 365 Venezuela tiene en su haber reconocimientos internacionales por su aporte al mundo de la moda criolla. Igualmente participó en la ejecución de 14 creaciones de 7 diseñadores, utilizando como materia prima el Batik (Patrimonio Intangible de la Humanidad Unesco) dándole una interpretación local; en el marco del intercambio cultural con la Embajada de la República de Indonesia en el territorio venezolano.


Entradas más populares de este blog

Responsabilidad social en radio y televisión

Frimaca habilita instalaciones para preservar insumos médicos

El Colegio Mater Salvatoris realizó con éxito su primera Carrera-Caminata de 5K