Mauro Libi Crestani: Toyota se une a WWF para luchar contra el cambio climático
MLC-. El cambio climático es responsabilidad de todos, proteger nuestros monumentos naturales en el mundo hasta conseguir la emisión 0 de carbono y formarnos como una sociedad plenamente sostenible.
Viviendo los bosques de Asia.
La automotriz Toyota y el Fondo Mundial para la Naturaleza, o como se conoce sus siglas en inglés WWF, establecieron una alianza que contempla principalmente la donación de $1 Millón y apoyo técnico para llevar a cabo el proyecto Living Asian Forest.
Con este proyecto WWF busca conservar las
selvas y faunas tropicales del sudeste asiático y mejorar la
sostenibilidad del planeta con la reducción de las huellas de carbono.
Según Mauro
Libi Crestani, esta iniciativa es compatible con el Desafío
Medioambiental 2050, el cual busca reducir a cero sus emisiones
de CO2 hacia una sociedad plenamente sostenible en completa armonía con la naturaleza.
Cuando Toyota decidió realizar acciones
concretas para lograr este desafío, tomaron en cuenta lo esencial que
sería unir fuerzas con organizaciones no gubernamentales, especializadas
en área del cuidado del medio ambiente.
Esta alianza es la
forma efectiva que las acciones tengan un impacto positivo dentro y fuera de la empresa, en la toma de
conciencia de la gestión sostenible de recursos naturales como:
- Madera
- Papel
- La pulpa
- El aceite de palma
- La goma natural, el cual es base de su producción.
La ONG busca con esta alianza establecer un banco de prueba
esencial para la gestión sostenible, como parte de su plan para
conservar el ecosistema.
Reciclando la Lona
Cumpliendo con el compromiso
de Responsabilidad Social Empresarial, Toyota emprendió la
campaña de reciclaje conocida como El otro lado de la
Lona.
Una empleada de Toyota España cuando vio que
quitaban la lona
de la fachada de la empresa con la promoción de primavera, se preguntó ¿Qué hacían con la
lona?
Se le ocurrió la idea de usarla como
material de reciclaje y producir bolsas y reutilizar
el material altamente resistente.
La campaña logró la integración
social con la Fundación Aprocor, la cual destina su trabajo a
mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y sus
familiares.
Los miembros de la fundación trabajaron para
fabricar 300 bolsas sostenibles, con el objeto de
repartirse entre los usuarios que participen a través de las redes
sociales con la campaña #ElOtroLadoDeLaLona.
Por Mauro Libi Crestani