Cultivando aliados comerciales para potenciar el negocio
Lograr aliados comerciales y consolidarlos es un complemento para potenciar el negocio hacia la consecución de sus metas.
Imagen de Mauro Libi Crestani Facebook Oficial |
Consolidar alianzas comerciales dentro de un modelo de negocio marca la diferencia a la hora de implementar innovaciones que impulsa hacia nuevas propuestas para los clientes y nuevos mercados, tal como lo hizo el Grupo Libi con el Grupo Bocel para conquistar al público dominicano.
Alianzas para dar el salto
Las alianzas deben entenderse como "un complemento que aumente el potencial de cualquier organización", en miras de alcanzar objetivos comunes y que represente un rendimiento en el que todos ganen y obtengan múltiples beneficios.
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- Aumenta la oferta de productos y servicios.
- Facilita los planes de crecimiento y expansión, en cuanto a productos, mercados y otras fronteras, economizando en inversión y tiempo.
- Promueve la confianza de los clientes.
- Propicia una sinergía entre ambas empresas hacia la creación y nuevas experiencias que generarán innovaciones en diferentes aspectos económicos de la empresa.
Mauro Libi señala que dentro de los grandes saltos realizados por el Grupo Libi está la alianza estratégica de Inproceca con el Grupo Bocel, para ofrecer a los dominicanos la avena calidad Premium, de alto contenido nutritivo que promete al consumidor un cuerpo saludable.
Bocel incorporó los nuevos productos en el mercado dominicano, convencidos de que con la imagen y calidad de Avelina, la distribución a manos de este grupo será todo un éxito. Gracias a esta alianza, Inproceca garantiza la producción y distribución de estos productos de alta calidad 100% venezolano en otras latitudes.
Impulsando la variedad y la calidad de la marca
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Con este tipo de alianza se agrega valor a la avena como parte de la mesa en la cocina venezolana, en particular la chef Ibarra por su tendencia de sublimar los sabores venezolanos. Para Mauro Libi la importancia de establecer estos lazos es el de impulsar y aportar valor a la marca comercial que ya venía ofreciendo un portafolio con variedad de sabores y presentaciones adecuados a los gustos y hábitos de consumos de los leales clientes.
Para cultivar aliados es recomendable.
- Revisar el plan de negocio y especificar el área que requiere de una alianza.
- Investiga previamente a los posibles aliados, con todo lo que ayude a generar confianza.
- Asegurarse que sea la más adecuada en la consecución de las metas de la empresa.
- Mantener la calidad o ser superado por tu nuevo aliado, brinda más prestigio y alcance.
Por Mauro Libi