Mauro Libi: Avelina comprometido con la salud y la nutrición de la infancia

Amparado en la calidad del producto, Avelina contribuye al crecimiento y desarrollo saludable de los niños venezolanos. 

Mauro Libi
Imagen de Mauro Libi Crestani Facebook Oficial  
 La avena ha estado presente en la mesa de los venezolanos desde tiempos inmemoriales, razón de peso para que Avelina se sienta cercana y comprometida con los pequeños de la casa, en cuanto a su salud, nutrición seguridad y desarrollo de los niños.

Programas de RSE son esenciales para Avelina

La Responsabilidad Social es parte fundamental de la misión de Avelina, empresa de Inproceca, líder en la producción de avena 100% venezolana, con un sentido del deber a las comunidades más vulnerables del país, especialmente los niños para que tengan un desarrollo saludable desde su infancia.

Para llevar a cabo estos programas de responsabilidad social empresarial, Avelina lleva a cabo Mi Avena dirigidos a la nutrición de niños de primaria, que incluye la formación de madres sobre las bondades del alimento y de como hacer las mejores recetas para hacerla más atractiva para los niños.

Mauro Libi
Imagen de Mauro Libi Crestani Facebook Oficial  
Este programa, ejecutado con el apoyo de la Fundación Bengoa, fue introducido en las escuelas en tres fases:
  • Estudio nutricional de los niños por parte de especialistas de la institución, a través de estudios antropométricos y despistajes nutricionales.
  • Preparación y entrenamiento de las madres procesadoras de alimentos.
  • Donación de una tonelada de avena para las escuelas beneficiadas del estado Miranda.
Estos estudios se practicaron en unos 3000 alumnos de 13 escuelas públicas del municipio Zamora del estado Miranda, en aras de conocer a profundidad la situación que rodea a los estudiantes que afectan el aprendizaje y el bienestar integral de los muchachos.

Mauro Libi también indica que, desde hace varios años, Avelina ha desarrollado programas dirigidos a mejorar la dieta de estudiantes que asisten a las escuelas públicas y sectores de bajos recursos, en las zonas aledañas a la planta ubicada en Guatire, donde los niños disfrutan de meriendas escolares con sabor de Avelina, incidiendo directamente en el crecimiento saludable de estos niños como de su permanencia en las aulas de clase.

Casa Hogar Al Fin, un sueño hecho realidad

Mauro Libi
Imagen de Mauro Libi Crestani Facebook Oficial  
Desde hace nueve años funciona en Caraballeda la Casa Hogar al Fin, donde se han dado refugio y atención al menos a 150 niños y jóvenes, desde los 0 a 18 años de edad, en situación de riesgo; brindándoles atención integral de calidad para que crezcan en un hogar, obteniendo una educación de valores y preparándose para lograr ser hombres de bien en el futuro.

Esta experiencia, tan cercana al maltrato y el abandono de estos niños, llevó a Avelina a apoyar a los defensores de sus derechos en el estado Vargas, implementando el Programa de Fortalecimiento del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, impartiendo un ciclo de talleres de actualización sobre el tema, así como la donación de implementos y recursos necesarios para llevar a cabo su labor con éxito.

Mauro Libi enfatiza que Avelina continúa en el 2018 trabajando en iniciativas sociales que impulsen el bienestar integral, un crecimiento saludable y felicidad de los niños y jóvenes del país.

Por Mauro Libi 

Entradas más populares de este blog

Responsabilidad social en radio y televisión

Frimaca habilita instalaciones para preservar insumos médicos

El Colegio Mater Salvatoris realizó con éxito su primera Carrera-Caminata de 5K