Mauro Libi: ¿Cómo ser un emprendedor en el sector de alimentos?
Desde sus comienzos a mediados de siglo pasado, Inproceca se ha mantenido en el liderazgo manteniendo la atención en el cambio.
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Emprendimiento en la globalización
La globalización ofreció una apertura de posibilidades y oportunidades a quienes desean emprender y afrontar nuevos retos con resultados exitosos. Un caso ejemplar es la avena, un alimento altamente nutritivo que a través del tiempo ha mostrado poder ser consumido en variedad de opciones incluyéndolos como:
- Nuevos hábitos de consumo.
- Necesidades del cliente.
- Preferencias para aprovechar al máximo todas las propiedades nutricionales del cereal.
Para mantener la cercanía con los clientes, Avelina relanzó su página web, con un formato amigable y atractivo, donde los usuarios puede tener acceso a recetas y diferentes opciones para preparar este saludable alimento, al mismo tiempo que señala el portafolio de productos que produce la empresa.
Mauro Libi destaca que crear un espacio de interacción con los clientes es primordial para impulsar el emprendimiento, en el sector de alimentos y ajustarse a sus gustos, como también:
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- Estar seguros de que los consumidores necesitan su producto, para alcanzar los objetivos debe ajustarse a los requerimientos del consumidor.
- Prepárese para el éxito, tanto en lo financiero como en el conocimiento, conformar un equipo idóneo con un plan estratégico y realista, con mucho empuje para dar el 100% al afrontar las adversidades.
- Es importante mantener la innovación de forma constante, crear un impacto positivo en la variación, presentación o ingrediente adicional en su producto, vinculado al deseo de cada persona de sentirse saludable.
- La especialización es fundamental para ofrecer lo mejor de lo existente, en tiempos donde la competencia es alta.
- La presentación del producto es importante mantenerla, la imagen es la clave para sobresalir del montón.
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Para activar la producción de las Golden Bar, Avelina realizó una inversión importante en el área tecnológica, como también conformó un equipo más grande de trabajadores especializados en el área, para cumplir las metas programadas y así satisfacer al cliente con un producto de calidad.
Por Mauro Libi